Los cojinetes de pulvimetalurgia están hechos de polvo metálico y otros polvos de material antifricción prensados, sinterizados, moldeados e impregnados con aceite. Tienen una estructura porosa. Después de empaparse en aceite caliente, los poros se llenan de aceite lubricante. Durante el funcionamiento, debido al efecto de succión de la rotación del muñón y al calor de fricción, el metal y el aceite se calientan y se expanden, y el aceite se exprime fuera de los poros, y luego la superficie de fricción desempeña un papel lubricante. Después de que el cojinete se enfría, el aceite es succionado nuevamente hacia los poros.
Los cojinetes fabricados con pulvimetalurgia no necesitan añadir aceite lubricante durante mucho tiempo.
Cuanto mayor sea la porosidad de los cojinetes de pulvimetalurgia, más aceite se puede almacenar, pero cuantos más poros, menor será su resistencia.
Este tipo de rodamiento se encuentra a menudo en un estado de lubricación mixta y, a veces, también puede formar una lubricación de película fina. Se suele utilizar en situaciones en las que es difícil añadir aceite lubricante y en las que se utilizan cargas ligeras y velocidades bajas. Según las diferentes condiciones de trabajo, se seleccionan rodamientos de pulvimetalurgia con diferentes contenidos de aceite.
Cuando el contenido de aceite es alto, se puede utilizar sin aceite lubricante suplementario y bajo carga baja; cuando el contenido de aceite es bajo, se puede utilizar bajo carga pesada y alta velocidad; los cojinetes de pulvimetalurgia que contienen grafito pueden mejorar la seguridad de los cojinetes porque el grafito en sí tiene lubricidad, pero su desventaja es la baja resistencia; en ausencia de corrosión, es posible considerar el uso de cojinetes de pulvimetalurgia a base de hierro baratos y de alta resistencia, pero la dureza del muñón correspondiente debe aumentarse adecuadamente.
Características
Los cojinetes que contienen aceite de pulvimetalurgia (cojinetes que contienen aceite) son un tipo de productos de aleación porosa con aceite lubricante impregnado en los poros. Cuando el eje gira, la fricción entre el eje y el cojinete que contiene aceite hace que la temperatura del cojinete que contiene aceite aumente y se produzca una acción de bombeo. El aceite lubricante se filtra por la superficie de fricción del diámetro interior o exterior del cojinete que contiene aceite y, cuando el eje deja de girar, el aceite lubricante fluye de nuevo hacia el cojinete que contiene aceite. Por lo tanto, el consumo de aceite lubricante es muy pequeño y se puede utilizar durante mucho tiempo sin suministrar aceite lubricante desde el exterior. Es muy adecuado para ocasiones en las que el suministro de aceite es difícil y se evita la contaminación por aceite lubricante.
Los cojinetes que contienen aceite se utilizan ampliamente en diversos equipos mecánicos, como la industria automotriz, la industria automotriz y de motocicletas, la industria de electrodomésticos, productos digitales, equipos de oficina, herramientas eléctricas, maquinaria textil, maquinaria de embalaje, etc.
Los cojinetes que contienen aceite de pulvimetalurgia generalmente se fabrican a partir de polvo de materia prima mediante procesos como prensado, sinterización, conformación e impregnación de aceite. La mayoría de las máquinas están altamente automatizadas. La producción diaria es relativamente grande y la mayoría de los productos se pueden formar de una sola vez, por lo que cuanto mayor sea el lote, mejor será la producción. Y si se utilizan menos moldes, se pueden fabricar cientos de miles, y si se utilizan más, se pueden fabricar más de un millón. Sin embargo, el costo del molde es relativamente alto, por lo que no es fácil hacer un lote pequeño y el tiempo para reemplazar el molde también es largo.
Los cojinetes que contienen aceite de pulvimetalurgia generalmente se pueden formar de una sola vez y básicamente no se requiere corte. El costo es menor que el mecanizado y hay menos desperdicio de material, por lo que el precio es relativamente barato. También cumple con la política nacional de defensa de la conservación de la energía, por lo que se considera una tecnología que no quedará obsoleta.
La matriz del cojinete que contiene aceite de pulvimetalurgia se ha llenado con aceite lubricante mediante impregnación al vacío y, debido al aumento de temperatura y la succión de la bomba durante el funcionamiento, el aceite lubricante que contiene se filtrará a la superficie de funcionamiento, por lo que se puede usar en ocasiones en las que no se agrega aceite lubricante adicional.
Además del hierro, el bronce, el acero de alta aleación e incluso la cerámica como matriz, los materiales para cojinetes de la pulvimetalurgia moderna también utilizan diversos compuestos metálicos, grafito, plástico y otros no metales como componentes lubricantes.
Las normas para cojinetes fabricados con pulvimetalurgia incluyen:
(1) ISO 492-1:2006, que especifica los métodos de cálculo de cargas radiales y axiales y velocidades de rotación de rodamientos, y establece requisitos para tolerancias radiales y axiales, precisión de rotación, rugosidad, defectos de apariencia, materiales y dureza de los rodamientos.
(2) ISO 492-2:2006, que especifica los métodos de prueba y los requisitos de rendimiento para componentes de cojinetes, incluyendo pruebas radiales y axiales, pruebas de precisión de rotación, pruebas de torque de rotación, pruebas de rendimiento de fricción de arranque, pruebas de vibración y ruido de arranque y rotación, pruebas de resistencia a la corrosión, etc.
(3) ISO 492-3:2006, que especifica los métodos de inspección y los requisitos de inspección para componentes de cojinetes, incluyendo la inspección de apariencia, la inspección dimensional, la inspección de rotación, la inspección de rendimiento y la inspección especial, etc.
(4) La norma ISO 492-4:2006 especifica los requisitos de marcado y embalaje para los conjuntos de cojinetes, incluidos el marcado de los cojinetes, los requisitos de los materiales de embalaje, las inspecciones previas y posteriores al embalaje y los métodos de embalaje. Estas normas cubren aspectos como el tamaño, la precisión, los materiales y los métodos de fabricación de los cojinetes fabricados mediante pulvimetalurgia. Estas normas ayudan a garantizar que la calidad y el rendimiento de los cojinetes fabricados mediante pulvimetalurgia cumplan con los requisitos de la industria.
Los cojinetes de pulvimetalurgia son un tipo de cojinetes de alta precisión, alta capacidad de carga y larga vida útil, que son muy adecuados para muchos campos industriales. Sin embargo, este tipo de cojinetes también presenta algunas desventajas, como el alto costo y la sensibilidad a los lubricantes. Al utilizar cojinetes de pulvimetalurgia, es necesario seleccionar y adoptar métodos apropiados para la instalación y el mantenimiento.
Los cojinetes fabricados con pulvimetalurgia no necesitan añadir aceite lubricante durante mucho tiempo.
Cuanto mayor sea la porosidad de los cojinetes de pulvimetalurgia, más aceite se puede almacenar, pero cuantos más poros, menor será su resistencia.
Este tipo de rodamiento se encuentra a menudo en un estado de lubricación mixta y, a veces, también puede formar una lubricación de película fina. Se suele utilizar en situaciones en las que es difícil añadir aceite lubricante y en las que se utilizan cargas ligeras y velocidades bajas. Según las diferentes condiciones de trabajo, se seleccionan rodamientos de pulvimetalurgia con diferentes contenidos de aceite.
Cuando el contenido de aceite es alto, se puede utilizar sin aceite lubricante suplementario y bajo carga baja; cuando el contenido de aceite es bajo, se puede utilizar bajo carga pesada y alta velocidad; los cojinetes de pulvimetalurgia que contienen grafito pueden mejorar la seguridad de los cojinetes porque el grafito en sí tiene lubricidad, pero su desventaja es la baja resistencia; en ausencia de corrosión, es posible considerar el uso de cojinetes de pulvimetalurgia a base de hierro baratos y de alta resistencia, pero la dureza del muñón correspondiente debe aumentarse adecuadamente.
Características
Los cojinetes que contienen aceite de pulvimetalurgia (cojinetes que contienen aceite) son un tipo de productos de aleación porosa con aceite lubricante impregnado en los poros. Cuando el eje gira, la fricción entre el eje y el cojinete que contiene aceite hace que la temperatura del cojinete que contiene aceite aumente y se produzca una acción de bombeo. El aceite lubricante se filtra por la superficie de fricción del diámetro interior o exterior del cojinete que contiene aceite y, cuando el eje deja de girar, el aceite lubricante fluye de nuevo hacia el cojinete que contiene aceite. Por lo tanto, el consumo de aceite lubricante es muy pequeño y se puede utilizar durante mucho tiempo sin suministrar aceite lubricante desde el exterior. Es muy adecuado para ocasiones en las que el suministro de aceite es difícil y se evita la contaminación por aceite lubricante.
Los cojinetes que contienen aceite se utilizan ampliamente en diversos equipos mecánicos, como la industria automotriz, la industria automotriz y de motocicletas, la industria de electrodomésticos, productos digitales, equipos de oficina, herramientas eléctricas, maquinaria textil, maquinaria de embalaje, etc.
Los cojinetes que contienen aceite de pulvimetalurgia generalmente se fabrican a partir de polvo de materia prima mediante procesos como prensado, sinterización, conformación e impregnación de aceite. La mayoría de las máquinas están altamente automatizadas. La producción diaria es relativamente grande y la mayoría de los productos se pueden formar de una sola vez, por lo que cuanto mayor sea el lote, mejor será la producción. Y si se utilizan menos moldes, se pueden fabricar cientos de miles, y si se utilizan más, se pueden fabricar más de un millón. Sin embargo, el costo del molde es relativamente alto, por lo que no es fácil hacer un lote pequeño y el tiempo para reemplazar el molde también es largo.
Los cojinetes que contienen aceite de pulvimetalurgia generalmente se pueden formar de una sola vez y básicamente no se requiere corte. El costo es menor que el mecanizado y hay menos desperdicio de material, por lo que el precio es relativamente barato. También cumple con la política nacional de defensa de la conservación de la energía, por lo que se considera una tecnología que no quedará obsoleta.
La matriz del cojinete que contiene aceite de pulvimetalurgia se ha llenado con aceite lubricante mediante impregnación al vacío y, debido al aumento de temperatura y la succión de la bomba durante el funcionamiento, el aceite lubricante que contiene se filtrará a la superficie de funcionamiento, por lo que se puede usar en ocasiones en las que no se agrega aceite lubricante adicional.
Además del hierro, el bronce, el acero de alta aleación e incluso la cerámica como matriz, los materiales para cojinetes de la pulvimetalurgia moderna también utilizan diversos compuestos metálicos, grafito, plástico y otros no metales como componentes lubricantes.
Las normas para cojinetes fabricados con pulvimetalurgia incluyen:
(1) ISO 492-1:2006, que especifica los métodos de cálculo de cargas radiales y axiales y velocidades de rotación de rodamientos, y establece requisitos para tolerancias radiales y axiales, precisión de rotación, rugosidad, defectos de apariencia, materiales y dureza de los rodamientos.
(2) ISO 492-2:2006, que especifica los métodos de prueba y los requisitos de rendimiento para componentes de cojinetes, incluyendo pruebas radiales y axiales, pruebas de precisión de rotación, pruebas de torque de rotación, pruebas de rendimiento de fricción de arranque, pruebas de vibración y ruido de arranque y rotación, pruebas de resistencia a la corrosión, etc.
(3) ISO 492-3:2006, que especifica los métodos de inspección y los requisitos de inspección para componentes de cojinetes, incluyendo la inspección de apariencia, la inspección dimensional, la inspección de rotación, la inspección de rendimiento y la inspección especial, etc.
(4) La norma ISO 492-4:2006 especifica los requisitos de marcado y embalaje para los conjuntos de cojinetes, incluidos el marcado de los cojinetes, los requisitos de los materiales de embalaje, las inspecciones previas y posteriores al embalaje y los métodos de embalaje. Estas normas cubren aspectos como el tamaño, la precisión, los materiales y los métodos de fabricación de los cojinetes fabricados mediante pulvimetalurgia. Estas normas ayudan a garantizar que la calidad y el rendimiento de los cojinetes fabricados mediante pulvimetalurgia cumplan con los requisitos de la industria.
Los cojinetes de pulvimetalurgia son un tipo de cojinetes de alta precisión, alta capacidad de carga y larga vida útil, que son muy adecuados para muchos campos industriales. Sin embargo, este tipo de cojinetes también presenta algunas desventajas, como el alto costo y la sensibilidad a los lubricantes. Al utilizar cojinetes de pulvimetalurgia, es necesario seleccionar y adoptar métodos apropiados para la instalación y el mantenimiento.
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