La sinterización se refiere a un proceso de conversión de materiales en polvo en cuerpos densos, que es un paso muy importante en el proceso de producción de carburo cementado. El proceso de sinterización de carburo cementado se puede dividir en cuatro etapas básicas: eliminación del agente formador y etapa de presinterización; etapa de sinterización en fase sólida (800 ℃ - temperatura eutéctica); etapa de sinterización en fase líquida (temperatura eutéctica - temperatura de sinterización); etapa de enfriamiento (temperatura de sinterización - temperatura ambiente). Sin embargo, debido a la complejidad del proceso de sinterización y las duras condiciones, es fácil producir defectos y reducir la calidad del producto si no se presta atención. Los defectos de sinterización comunes y sus causas son los siguientes:
1. Pelado
El carburo cementado con defectos de descascarillado es propenso a estallar y a pulverizarse. La principal causa del descascarillado es que el efecto de contacto del cobalto en el compacto hace que el gas que contiene carbono descomponga el carbono libre en él, lo que da como resultado una disminución de la resistencia local del compacto, lo que provoca el descascarillado.
2. Agujeros
Los agujeros son poros con un tamaño de más de 40 micras. Las principales razones para la formación de agujeros son: la presencia de impurezas en el cuerpo sinterizado que no son humedecidas por el metal fundido o la presencia de una segregación importante entre la fase sólida y la fase líquida pueden formar agujeros.
3. Ampollas
Las ampollas provocarán superficies curvas convexas en la superficie del carburo cementado, lo que reducirá el rendimiento del producto. Las principales razones para la formación de ampollas son: 1) El aire se acumula en el cuerpo sinterizado. Durante el proceso de contracción de sinterización, el cuerpo sinterizado aparece en fase líquida y se densifica, lo que hará que el aire no pueda descargarse, y luego se formarán ampollas en la superficie del cuerpo sinterizado con la menor resistencia; 2) Hay una reacción química en el cuerpo sinterizado que genera una gran cantidad de gas. El gas se concentra en el cuerpo sinterizado y las ampollas se generan naturalmente.
4. Deformación
Los fenómenos de deformación más comunes del carburo cementado incluyen ampollas y concavidades. Las principales razones de la deformación son: distribución desigual de la densidad del bloque prensado; deficiencia grave de carbono local en el cuerpo sinterizado; carga irrazonable de la embarcación; almohadilla desigual.
5. Corazón negro
El corazón negro se refiere a la parte con estructura suelta en la fractura de la aleación. La principal razón para la formación del corazón negro es: contenido de carbono demasiado bajo o demasiado alto.
6. Grietas
Las grietas son un fenómeno común en el proceso de sinterización del carburo cementado. Las principales causas de las grietas son:
(1) La relajación de la presión del compacto no se muestra inmediatamente cuando se seca, y la elasticidad se recupera rápidamente durante la sinterización;
(2) El compacto se oxida parcialmente de forma severa cuando se seca, y la expansión térmica de la parte oxidada es diferente de la de la parte no oxidada.
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